Nosotros

Salkantay extreme es un negocio familiar dirigido por personas Autóctonas que vivieron frente al majestuoso nevado Salkantay que se ubica en las faldas del Salkantay. Nosotros estamos luchando durante años para preservar este medio ambiente intacto ya que empresas grandes llegan y tratan de dañar este hermoso lugar, salkantay extreme se dedica a cuidar este espacio puro. Le aseguramos que es el Único lugar en todo el Perú con esta combinación de adrenalina, Acantilados, Naturaleza, Paisaje y mucho más en un solo lugar. Te retamos a vivir esta sensación.

TURISMO SOSTENIBLE

Todo el mundo habla de ello, pero solo unos pocos están involucrados de manera concreta. Salkantay extreme tiene un espacio de 375 hectáreas que se dedican íntegramente a la conservación del medio ambiente. Este proyecto de ecoturismo se basa completamente en la protección del bosque para dar oxígeno al mundo, está bajo nuestra administración estricta, donde no se permite construir absolutamente nada, luchamos contra grandes empresas e intereses que desean ingresar a la zona para actividades de minería y otras actividades.
El parque de aventura solo abarca el 1% del total del área, el cual también ha sido diseñado y construido en estricto cuidado del medio ambiente y el entorno que lo rodea.

NUESTRA MISIÓN:

Incentivamos a nuestros participantes a alejarse de la vida cotidiana y descubrir una experiencia única y estimulante. Al mismo tiempo, infundir un sentido de responsabilidad para preservar y proteger nuestro entorno natural. Salkantay Extreme realiza actividades de aventura al aire libre “de vanguardia”, con énfasis en SEGURIDAD primero. Con este fin, invertimos, practicamos y cumplimos con los estándares de seguridad en la industria.

SEGURIDAD PRIMERO

La seguridad es la prioridad número uno en Salkantay Extreme, esto se refleja en nuestros cursos de orientación, equipos de seguridad, inspecciones de las instalaciones, capacitaciones de guías y monitores, alentamos a todos a leer y familiarizarse con nuestros estándares y procedimientos de seguridad.

Entrenamiento del guía: Todos los guías reciben una capacitación extensa y continua sobre primeros auxilios, manejo de equipos de seguridad, rescate, atención al cliente, actividades de aventura, deben aprobar una prueba de evaluación escrita y una evaluación práctica.

Escuela en tierra: tenemos una capacitación previa a las actividades de aventura, la cual se da a cada participante, los guías y monitores usan esto como una oportunidad para evaluar a todos los participantes para asegurarse de que tengan la capacidad de realizar las actividades de aventura de manera segura, nos reservamos el derecho de excluir a cualquier persona de la participación por razones médicas, de seguridad u otras.

Accesorios de seguridad: todos los participantes en las actividades de tirolesa están sujetos a los cables de aseguramiento superiores en todo momento cuando están en altura en los recorridos, las guías manejan todo el recorte para los participantes, por lo que no hay posibilidad de que un participante inexperto se desenganche accidentalmente de los cables de seguridad.

Frenado: La actividad de tirolesa operamos con un sistema de frenado manual, donde nuestros monitores debidamente capacitados son los que realizan el sistema de frenado, además contamos con sistema de frenado adicional de tipo mecánico, donde nuestros Clientes no necesitan frenan en ningún momento de la actividad, solo disfrutar de la actividad.

Plan de acción de emergencia: En caso de que ocurra una emergencia que requiera atención médica inmediata, tenemos un plan de acción de emergencia, este es un plan escrito, que todo el personal de la empresa está capacitado para conocer y ejecutar.

PREGUNTAS: SI ESTO NO RESPONDE TODAS SUS PREGUNTAS SOBRE LA SEGURIDAD EN NUESTRO CURSO, NO DUDE EN LLAMARNOS AL 051974229695

Ubicación:

Estamos Ubicado a tan solo 3 horas de cusco y es el camino que conduce a MACHU ICCHU POR LA RUTA SALKANTAY